Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

Pinta el mundo de colores

Estos días estamos a vueltas con la paz. Llenamos a los peques de "grandes hombres y mujeres que han ganado el Nobel de la Paz" y eso está bien. Llenamos nuestros coles de palomas y eso está bien, siempre que sepamos el motivo de el símbolo (yo no lo sabía hasta hace poco).
Pero el otro día trabajando en el cole con mis peques les pregunté como podíamos conseguir esto de la paz y uno dijo: "como en nuestra casita, trabajando en equipo y pintando de colores bonitos".
Nuestra casita es un pequeño trabajo de aula. En la clase hay una casita de cartón que van pintando con ceras en los momentos que terminan el trabajo.
Para trabajar en nuestro "equipo de construcción" es necesario tener buen comportamiento y seguir las normas de cada clase.
Cuando les pregunté cuales eran los colores bonitos la lista era inagotable (en los peques era de esperar);  y me acordé de una canción de Alex Campos "Pinta el mundo de color". Aquí os la dejo para que cada uno de los peques se anime a pintar el mundo de color y entre todos puedan cambiar el mundo.
Espero que mi peque se anime también a pintar y que todos los colores tengan cabida en su tableta de pintura.


jueves, 3 de enero de 2013

Nuestra Navidad

Cuando sabíamos que María venía en camino comenzamos a preparar todo lo que un bebé podría necesitar.
La habitación, la ropita,... en fin, lo que cualquier mami o papi se pone a hacer cuando va a venir una peque. Pero María tiene, como yo digo a veces, "la desgracia de tener papis maestros", así que cuando veíamos un cuento que nos gustaba también nos hacíamos con ello.
El Niño Jesus - Caroline Jayne ChurchUn día encontré  el cuento de "El niño Jesús" de Caroline Jayne Church.
María fue creciendo y el libro, como otros cuantos, está en su pequeña biblioteca. Una a su altura a la que le es muy fácil acceder.
Tal y como pone este  libro "desde la suave piel de las ovejitas hasta la aterciopelada capa de los Reyes Magos, este libro con texturas es una preciosa intorducción a la historia del nacimiento de Jesús para los más pequeños".
A María le gustaba, así que cuando lo cogíamos mamá se lo leía a su manera y a la vez que jugábamos con las texturas le añadía algo más al libro.
Llegó la Navidad y este año con mayor ilusión preparamos la casa para estas fiestas. Nuestra sorpresa fue que cuando sacamos las figuras de nuestro Misterio para montar el belén María dijo asombrada: ¡El niño Jesús!. Y eso me hizo ver que las cosas muchas veces son más fáciles de lo que creemos.
Seguimos leyendo el libro cuando María lo coge y mami le sigue añadiendo más cosas. Se trata de que cada día que lo "leamos" y  "lo sintamos" preparemos la Navidad.